sábado, 1 de noviembre de 2008

Caso 3m


Características organizacionales de la empresa:





1. La primera característica organizacional de la empresa se ve reflejada desde el punto que la empresa en el momento de su fundación es innovadora por naturaleza, es decir que para poder vender y llegar a más lugares tienen que estar a la vanguardia con todos los competidores.


2. Es una empresa que le regala a sus empleados 15 % de su tiempo para desarrollar nuevos productos para su mejor desempeño a nivel internacional.


3. En los últimos años la empresa o más bien la compañía manufacturera le ha invertido más de 7000 millones de dólares para nuevos productos y abrir nuevos mercados. 4. El pensamiento expansivo de la empresa no solo los lleva crear sus productos a un mismo de empresa es decir una empresa de telecomunicaciones solo lleva los productos a esta misma clase, en cambio esta empresa no piensa así ella no solamente quiere llegar a un tipo de cultura si no que quiere llegar a muchas, esto se ve cuando en el texto se dice que en los años 70 y 80 llegaron a oficinas, electrónica, telecomunicaciones, etc.


5. Dentro de su cultura organizacional observamos la forma de atender a su clientes esto se da desde: Atención a necesidades del cliente + Gestión del conocimiento (Plataformas Tecnológicas + I + D + Formación) + Posicionamiento. 6. La empresa dentro de su organización también promueve y se ganal apoyo incondicional de sus empleados, de ahí la importancia de valorar y apoyar a sus empleados e invertir en su desarrollo y formación. Esta es una de las más importantes tareas para que una empresa camine derecho y firmemente. 7. Una de las más importantes cualidades de la empresa aparte de las otras ya mencionadas son que actualmente cuenta con más de 8000 empleados por todo el mundo, lo cual significa mucho porque son múltiples culturas trabajando por un bien común. 8. No solamente esta empresa se preocupa por ella misma si no que también desde los años setenta lanzo un proyecto con fines de tratar de mejorar el medio ambiente,empensando por reciclar todo lo reciclable. Yo desde mi punto de vista creo que es una empresa echada palante parecida a los googlers, mirándolo desde el punto de la creatividad y la innovación. Lastimosamente esto no es tan bueno como parece. Pienso que es una de las tantas empresas capitalistas por naturaleza, pero que tanto beneficia esto a la sociedad consumista y e ignorante en este momento que nunca miran los efectos que trae adquirir un producto sin previa investigación de lo que en realidad lo es. Pero todo no puede ser malo también hay que ver algo en esta empresa que no solo es una empresa preocupada por su economía si no que también lo hace por sus empleados con proyectos de formación familiar. "El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar de vida cambiando de actitud" (William James)

0 comentarios: