martes, 4 de noviembre de 2008

Portafolio Mis cositas


Agosto 20 de 2008
Expresión corporal.

¿Qué expectativas me genero?
Pues al yo llegar a la clase llegue muy nervioso porque me iba a escuchar por primera vez mi vos, en la clase observe unos muy buenos locutores que si Dios quiere ojala les vaya bien.
¿Qué aprendí en esta clase?

Los principales aprendizajes que obtuve fue a desenvolverme muy bien, además de que creo que no soy tan excelente improvisando, bueno en pocas palabras “NUNCA HAY QUE ACELELARCE ANTES DE LOS HECHO”

Hoy tuvimos la mejor clase de expresión porque hoy nos escuchamos la voz por primera y la verdad fue tenas porque la vos de uno es totalmente distinta a la que uno escucha por sí solo.
Pero no me gusto mucho algo de mí: porque creo que soy bueno improvisando, pero al momento de coger el micrófono se me fueron las luces y no sé qué fue lo que dije pero de resto excelente.


En síntesis fue de las mejores clases ojala se sigan dando clases mucho mas buenas que la del día de hoy.
27 de agosto de 2008


El día de hoy fue demasiado interesante porque continuamos con los ejercicios de “vótele el miedo al publico” practicamos algo que es muy interesante que fue improvisar.

Nosotros como comunicadores debemos improvisar en cualquier momento desde que estemos ejerciendo además no somos los únicos que debemos improvisar, todo el mundo lo hace.
También hoy vimos la clasificación de las voces en femenino y en masculino y estas ya mencionadas se clasifican así: Voces gravesA) Tenor: voz más aguda de hombre.
B) Barítono: es la voz intermedia, no tan aguda como los tenores, pero más clara quela de los bajos. C) Bajo: es la voz más profunda y grave. Con una sonoridad característicainconfundible.
Voces blancas:A) Soprano: voz de mujer más aguda.
B) Mezzosoprano: algo más grave que las sopranos.
C) Contralto: voz más grave de mujer, aterciopelada y clara.
Esta Clase cada vez me gusta más porque es las cuales me llega, no solo por el buen trabajo que hace el profe si no porque cada día nos hace pensar como hablar bien.
La clase todos los días pienso en ella porque trato de corregir a mi má, en las barbaridades que pronuncian el día, a día, ¿porque lo hago?; por que por eso estudio y con mi mamá trato de hacer la práctica de cómo hablar bien y como no se debe hacer.


• "El hombre que no piensa sino en vivir, no vive" (Sócrates)


03 de Septiembre de 2008

Comentario de la Clase:

El día de hoy observamos una película (LA GUERRA DEL FUEGO) muy interesante que nos muestra la comunicación en la antigüedad (Era de las cavernas), aprendí mucho; que siempre no hemos comunicado con otros, y esto nos ayuda a saber cosas obvias para otros, además esta película nos enseña demasiado. Esta vida no solo son las palabras, sino que también el lenguaje corporal tiene que mucho sentido en la actualidad y en la antigüedad, si esto no fuere así nunca los españoles o de otras regiones jamás nos hubieran conquistado y poseído nuestra cultura.
La película vista por nosotros tiene que ver mucho con la lectura impuesta por el profesor (EL ORIGEN DE LOS IDIOMAS HUMANOS) hace algunas semanas.

En resumen esto fue la clase.


"Todo fluye y nada permanece" (Heráclito)

Improvisar

Sin duda esta clase fue trascendental para el resto del semestre, porque observe todo lo que debe hacer un comunicador en su vida cotidiana en cuanto al trabajo. Esta corta improvisación que se debía empezar con una palabra que unos de los compañeros había escrito para mí en un papelito.
Al principio pensé que me desenvolvería mucho más bien de lo que lo hice, cuando comencé con la improvisación creo que genere expectativa mucha.
Esta clase aparte de esto aprendí a no creerme tanto porque cuando vi a mis compañeros pensé que lo iba a hacer mejor que ellos, pero no fue así, quizás porque me deje llenar de pánico o no sé.
El profesor dijo que la parte verbal no dice nada a comparación con lo que lo hace la expresión corporal es decir la parte no hablada (Los movimientos de las manos…).
Reflexión y táctica para superar los nervios previos a improvisar:
· Para lograr improvisar y tener coherencia debemos crear o hacerle una rima a cualquier cosa que veamos es decir un televisor y no solamente hacerle la rima y ya si no que también impactar para lograr vencer el producto.
· Pensar que estamos hablando solos, porque así vencemos el miedo al enfrentar un público.
"Mejor lo intenso que lo extenso. La perfección no consiste en la cantidad sino en la calidad" (Baltasar Gracián)




Parcial

Para el parcial estudie mucho me prepare unos días antes en el parcial observe cosas difíciles y en pleno parcial una anécdota muy graciosa el profesor alavo mi lápiz porque en 10 años que lleva de educador nunca había visto un alumno suyo presentando un examen con un lápiz que aproximadamente media 4 cm.

En este examen lastimosamente no me fue también para la preparación que tuve. Pero bueno para el próximo si tendre que tener una mejor preparación.
Para el examen se debía a un análisis de unas lecturas e investigaciones, además como se debe de hablar.




"Nadie, mientras avance entre las corrientes de la vida, se verá libre de problemas" (Carl Jung)
Monologo

El monologo quizás es la clase que más bien me sentí porque sentí que lo hice muy bien
El monologo Especie de obra dramática en que habla un solo personaje[1].
El monologo que hice lo había preparado anticipadamente para la clase, y creo que mi recompensa fue el reconocimiento de mis compañeros lo cual me satisgfaso mucho, creo que mi monologo fue muy bueno y gustoso.
Lo más fascinante de todo fue cuando lo ví, en el salón de clase con mis compañeros ya no me gusto tanto porque creí que no había dado lo mejor de mi pero luego unos compañeros me dijeron que muy bueno y ya me sentí bien.












[1] Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

0 comentarios: